Rusia 2018

Calor artificial en medio de la nieve, así prepara Rusia sus estadios para la Copa del Mundo

Algunas de las canchas que albergarán el Mundial se cubren de nieve por el invierno y la organización del evento cuida el césped a través de calefactores especiales y un cobertor sobre el campo de juego.
Calor artificial en medio de la nieve, así prepara Rusia sus estadios para la Copa del Mundo
Miércoles 24 de Enero de 2018

A falta de un poco más de tres meses para que inicie una nueva edición del Mundial, Rusia afina los últimos detalles para recibir a los 31 equipos participantes además del anfitrión y trabaja en el estado de los escenarios deportivos con el objetivo de que lleguen a punto para la cita mundialista.

Dentro de este marco, imágenes sobre el cuidado del Estadio de Kaliningrado circularon por las redes sociales esta mañana y develaron un antiguo método de cuidado del campo de juego en donde un cobertor y calefactores gigantes preservan el césped del crudo frío invernal que en la actualidad azota al Hemisferio Norte.

Tal y como ya había utilizado Boca meses atrás para acelerar el proceso de recuperación de un sector de su cancha, los calefactores distribuidos por una especie de grúa simulan una temperatura artificial y evitan que la nieve queme el verde césped justamente en una de las regiones más frías del territorio ruso.

Cabe recordar que el estadio será escenario de algunos de los partidos más importantes de la fase de grupos (Croacia - Nigeria, Serbia - Suiza, España - Marruecos e Inglaterra - Bélgica).