Rusia 2018

El sofisticado software que empleará la FIFA para evitar suspicacias en el sorteo el Mundial

El sofisticado software que empleará la FIFA para evitar suspicacias en el sorteo el Mundial
Viernes 24 de Noviembre de 2017

A días de definir los próximos grupos del Mundial y dar así el puntapié inicial en el proceso de cada seleccionado rumbo a Rusia 2018, la FIFA reveló el software especial que utilizará durante la ceremonia para evitar malentendidos, suspicacias y errores en las respectivas combinaciones.

A través de un sistema diseñado por Barcelogic, una empresa emergente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el ente regulador del fútbol mundial se encargará de monitorear el proceso y desestimar así cualquier versión que sostiene que el sorteo de la FIFA es un proceso fraudulento.

Entre otras cosas, el programa seguirá la ceremonia en vivo y en directo al mismo tiempo que acciona algoritmos propios de las 5,5 billones opciones de combinación entre los ocho grupos.

Cabe recordar que ningún equipo podrá compartir grupo con otro de su mismo bombo, ni con otro de su misma Confederación, a excepción de la UEFA como único caso en donde se permite la participación de hasta dos selecciones pertenecientes por cada grupo.

El sorteo se llevará a cabo este próximo viernes 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin ubicado en la Plaza Roja de Moscú, capital de Rusia.