Rusia 2018

adidas confirmó su supremacía de marcas en Rusia 2018 gracias a la clasificación de Suecia

Luego del empate y clasificación de Suecia a la próxima Copa del Mundo la marca de las tres tiras se aseguró la mayoría de equipos vestidos con el mismo patrocinador técnico de cara a Rusia 2018. A continuación un breve repaso por las marcas que estarán presentes.
adidas confirmó su supremacía de marcas en Rusia 2018 gracias a la clasificación de Suecia
Martes 14 de Noviembre de 2017

El último triunfo global de Suecia sobre Italia en el San Siro esta semana, no solamente provocó la eliminación de Italia y clasificación sueca a la próxima Copa del Mundo, sino que también le significó un triunfo importantísimo a adidas, como patrocinador técnico “ganador” de Rusia 2018.

A diferencia del último Mundial, la marca de las tres tiras se aseguró la mayor cantidad de equipos bajo su patrocinio con 12, por encima de los 9 (potencialmente 11) planteles a los que viste su principal competidor, Nike.

Siendo Suecia el último en sumarse al selecto grupo que maneja la firma alemana, la presencia de su imagen de marca se asegura también estar en la pelota oficial, publicidad estática y activaciones de todo tipo como uno de los socios principales que tiene la FIFA.

Cabe recordar que antes de Brasil 2014, adidas ya se había impuesto sobre Nike con un 12 a 9 en el Mundial de Sudáfrica 2010, certamen que además contó con siete selecciones vestidas por PUMA y su recordado template de tipo Slim fit para todos sus seleccionados.

En este caso, PUMA solamente tendrá a dos selecciones presentes, ya sin el mismo impacto que tenía en África durante los últimos años y competirá de cerca con New Balance y Umbro, las otras dos únicas marcas con más de un representante.

A continuación repasamos brevemente las marcas que irán al Mundial y sus respectivos equipos patrocinados.

adidas:

Alemania

España

Argentina

Suecia

México

Bélgica

Colombia

Rusia

Japón

Irán

Egipto

Marruecos

Nike:

Brasil

Portugal

Inglaterra

Francia

Polonia

Corea del Sur

Arabia Saudita

Nigeria

Croacia

Nueva Zelanda*

Australia*

New Balance:

Costa Rica

Panamá

Irlanda*

PUMA:

Uruguay

Suiza

Umbro:

Serbia

Perú*

Joma:

Honduras*

Hummel:

Dinamarca*

Errea:

Islandia

Uhisport:

Túnez

Romai:

Senegal

*Definen su cupo o no en el repechaje