Rusia 2018

Definidos los cabeza de serie ¿cuándo y cómo será el sorteo para el Mundial?

Tras la clasificación argentina este martes la FIFA definió a los ocho cabezas de serie y a 23 de los 32 clasificados. El sorteo será el próximo 1 de diciembre en el Kremlin ruso.
Definidos los cabeza de serie ¿cuándo y cómo será el sorteo para el Mundial?
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Apenas unos minutos después del encuentro entre Ecuador y Argentina se supo que la clasificación de los dirigidos por Jorge Sampaoli no solamente selló su cupo para la próxima Copa del Mundo, sino que también aseguró un lugar en el bombo de los cabezas de serie.

Junto a Brasil, Argentina es el representante de la CONMEBOL entre los primeros ocho que se van a sortear, en donde figuran también Alemania, Rusia, Polonia, Francia, Bélgica y Portugal.

El sorteo se llevará a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin el próximo 1 de diciembre y al igual que en sus últimas versiones se realizará divido en cuatro bombos, cada uno – y a excepción del primero- conformado por participantes según su ranking en la FIFA.

Asimismo, se supo que no podrán compartir grupo dos equipos de la misma Confederación salvo en el caso de la UEFA, en donde es permitido un máximo de dos selecciones europeas por grupo.

De esta manera y a la espera aún por la definición de tres de los grupos africanos y los repechajes europeos e intercontinentales, cada selección ya clasificada sueña con un grupo accesible y un buen paso por Rusia 2018.

Clasificados hasta la fecha:

Rusia, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia, España, Islandia, Portugal, Serbia, Inglaterra, Nigeria, Egipto, México, Costa Rica, Panamá, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.