Rusia 2018

¿Qué selecciones pueden clasificarse a Rusia 2018 esta fecha?

¿Qué selecciones pueden clasificarse a Rusia 2018 esta fecha?
Jueves 5 de Octubre de 2017

Este fin de semana será muy importante para las selecciones nacionales que buscan un lugar en el próximo mundial de la FIFA. De los 209 países que comenzaron el camino hacia Rusia 2018, sólo ocho, entre los que se ubica el país anfitrión, ya tienen un lugar en la Copa del Mundo. En la próxima fecha de eliminatorias, que se jugará hasta el sábado, 15 seleccionados podrían sacar su boleto para Rusia.

Entre Asia, África, Europa, Sudamérica y América del Norte, desde el jueves y hasta el sábado, se jugarán 36 partidos donde habrá muchas definiciones. Luego del último partido, el número de clasificados podría ascender a 23 y ya solo quedarían 9 lugares restantes. Cuando terminen las eliminatorias se habrán jugado 871 partidos.

Hasta el momento están clasificados: Rusia, Bélgica, Arabia Saudita, Irán, Japón, Corea del Sur, Brasil y México.

Asia es el continente que ya tiene confirmadas sus cuatro plazas y sabe que entre Siria y Australia saldrá el equipo que enfrentará al seleccionado de la Concacaf en el repechaje. Por otro lado, Oceanía sueña con estar en Rusia 2018 de la mano de Nueva Zelanda. Los “All Whites” accedieron al repechaje tras vencer a Islas Salomón por un global de 8-3.

En Europa, a falta de dos fechas, Francia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra y España podrían clasificarse el próximo partido ya que cada uno lidera su grupo. Sólo el grupo I del viejo continente se definirá en la última jornada porque Croacia e Islandia están empatados en el primer puesto. Una vez que finalicen las dos fechas, los ocho mejores segundos de cada grupo serán sorteados para disputar el repechaje a partido ida y vuelta y, así, determinar los últimos cuatro clasificados por el continente europeo.

En Sudamérica la selección de Brasil ya está clasificada desde hace tres fechas, mientras que siete selecciones pelean por tres clasificaciones directas y un lugar en el repechaje ante Nueva Zelanda.

De los 35 seleccionados que disputaron el hexagonal final de la Concacaf, México es el único que ya está en Rusia. Costa Rica (15 puntos), Panamá (10), Estados Unidos (9) y Honduras (9) son los cuatros países que pelean por las dos plazas directas y el lugar para disputar el repechaje contra Siria o Australia.

El continente africano puede definir cuatros de las cinco plazas con las que cuenta en la penúltima jornada. En el grupo A, Túnez y Congo determinarán una plaza, lo mismo sucede en el B entre Nigeria y Zambia. Costa de Marfil, Marruecos y Gabón en el grupo C y Egipto, Uganda y Ghana en el E son los otros aspirantes.

La zona D de África, donde la FIFA determinó que se dispute nuevamente el partido entre Sudáfrica y Senegal, es la que mayor cantidad de equipos tienen la posibilidad de clasificar. A estos dos se suman Burkina Faso y Cabo Verde.

Este fin de semana se definirán muchos de los seleccionados que participen de Rusia 2018. Solo hay lugar para 32 de ellos y nadie quiere perder su oportunidad.

Fuente: La Nación