Rusia 2018

El método que planea utilizar Rusia para combatir a los violentos en la próxima Copa del Mundo

La organización del Mundial ya ha probado varias implementaciones de seguridad en los últimos meses y asegura que las posibilidades de un incidente por violencia en los estadios se han reducido a su mínimo porcentaje.
El método que planea utilizar Rusia para combatir a los violentos en la próxima Copa del Mundo
Viernes 29 de Septiembre de 2017

De cara a lo que será una nueva Copa del Mundo a celebrarse en Rusia el año entrante, encargados de su organización aseguraron esta semana en dialogo con la prensa que además del estricto sistema de control en el ingreso de aficionados al país se planea instalar un exhaustivo circuito de vigilancia con cámaras en varios de los puntos claves de cada una de las respectivas sedes.

Según explican, las cámaras no solamente proporcionarán imágenes en vivo sino que también incorporan un sistema único de reconocimiento facial que al emparejarse con la base de datos policial permite identificar a cada ciudadano o visitante.

Lejos de ser una garantía, el gobierno ruso reconoce que por más medidas que se tomen al respecto no están exentos de cualquier clase de crimen pero que mediante todas las propuestas trazadas para combatirlo esperan poder reducir su margen al mínimo posible.

Cabe recordar que cada aficionado que asista al Mundial deberá tramitar su Fan ID Card sincronizado con su pasaporte y todos sus datos registrados al respecto.