Rusia 2018

Rusia probará su programa anti hooligans para el Mundial en partidos de la UEFA Champions League

Rusia probará su programa anti hooligans para el Mundial en partidos de la UEFA Champions League
Lunes 25 de Septiembre de 2017

A menos de un año para una nueva edición de la Copa del Mundo a celebrarse en Rusia en el 2018, las autoridades locales han reforzado su postura acerca de la seguridad en los estadios y anunciaron esta semana la puesta en marcha de distintos operativos diseñados para combatir la violencia en partidos correspondientes a la UEFA Champions League.

Aprovechando la visita esta semana de clubes como el Manchester United y el Liverpool al CSKA y al Spartak de Moscú respectivamente, el comité organizador reveló que se intensificarán las medidas de seguridad en las inmediaciones del estadio y estaciones de transporte en una jornada que apunta a probar de una manera insuperable la capacidad de sus organismos para mantener a los violentos alejados del campo de juego.

Dentro de las regulaciones del programa, la identificación previa y vigilancia de cada fan será vital en un proceso que promete severas sanciones para quienes lo incumplan. Además, se supo que el organismo encargado de la supervisión será la denominada división E del Ministerio del Interior, encargada en un principio de los extremistas y de los oponentes políticos de Vladimir Putin.