Rusia 2018

Qatar 2022 ya puede vivirse en los últimos días de Rusia 2018

Qatar 2022 ya puede vivirse en los últimos días de Rusia 2018
Lunes 9 de Julio de 2018

No ha terminado de disputarse la Copa del Mundo de Rusia 2018 que ya son cientos de personas las que comienzan a pensar en el Mundial de Qatar 2022. Para muchos es más que el próximo Mundial, también significa una nueva posibilidad de ver a su Selección levantar la copa.

Lo cierto es que en los últimos días y hasta el final de la competencia los turistas e hinchas que estén paseando por algunas de las ciudades sedes de este certamen, podrán toparse con espacios de entretenimiento y activaciones instalados por el país árabe con la idea de comenzar a instalar el Mundial de 2022 en el público.

Las instalaciones se podrán ver en Moscú y San Petersburgo, ciudades que albergarán los partidos de Semifinales y la Final. El Comité de entrega y legado de la Copa del Mundo de Qatar 2022 diseñó estos lugares con el principal motivo de publicitar algunos de los lugares más importantes del país, que se convertirá en el centro del mundo deportivo durante los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Entre las atracciones, los visitantes pueden ver en vivo lo que ocurre en puntos importantes de Qatar como lo son el aeropuerto internacional de Hamad, el gimnasio Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena y el mercado popular Souq Wagif. Además, también ha sido inaugurada una exposición fotográfica con imágenes históricas de la Copa del Mundo y estatuas de órix, el animal nacional de Qatar.

El sitio web Maquina do Esporte, informa que la activación que mayor revuelo ha generado es uno de los espacios que fue colocado en el Río Moscú. Se trata del primer museo multimedial flotante del mundo.

"Es importante dar a los aficionados al fútbol una muestra real de lo que podrán observar cuando visiten Qatar para la próxima Copa del Mundo de la FIFA. No sólo queremos actualizarlos sobre el progreso que hemos hecho en nuestros preparativos. También queremos presentarles el país, nuestra cultura y lo que pueden esperar en 2022. Qatar es un país vibrante que combina una rica historia cultural con instalaciones de clase mundial y tecnología de punta. Esperamos que podamos alentar a muchos de ellos a participar en la primera Copa del Mundo en el mundo árabe de aquí poco más de cuatro años", comentó la directora de comunicación del comité de entrega y legado de la Copa de 2022, Fatma Al Nuaimi.