Novedades

La Fundación Cerro Porteño trabajará en la prevención de las adicciones

Junto a la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay realizarán trabajos de prevención en conjunto, tomando al fútbol como vehículo.
La Fundación Cerro Porteño trabajará en la prevención de las adicciones
Domingo 31 de Marzo de 2019

La Fundación Cerro Porteño junto al SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) de Paraguay comenzaron a trabajar en conjunto con la idea de buscar nuevos espacios donde poder trabajar en la prevención del consumo de drogas, siempre con el fútbol como medio.

El “Ciclón” de Barrio Obrero viene realizando trabajos de concientización y de prevención desde sus escuelas de fútbol con las categorías más pequeñas hasta los más grandes. Este nuevo convenio fue puesto en funcionamiento en los últimos días, luego de que las autoridades de las dos partes firmaran un convenio en el Salón de Conferencias de la Nueva Olla.

Por parte de la institución, tanto el plantel profesional desde las tareas de prevención como la Fundación Club Cerro Porteño en el trabajo por el crecimiento deportivo, estarán comprometidas en el trabajo.

Desde la SENAD toman este vínculo de manera muy importante debido a la masividad que puede generar el fútbol como herramienta de prevención. “La vinculación del deporte con la formación personal proyecta elevar la capacidad de respuesta ante el riesgo que representa no solamente el consumo de drogas sino también del alcohol”, explica el comunicado oficial emitió por el Club Cerro Porteño a través de su página web.