Novedades

La CONMEBOL confirmó que no habrá Eliminatorias para el Mundial en 2019

La decisión fue tomada en la reunión de las autoridades de la CONMEBOL previo al sorteo de la Fase de grupos de la Copa América Brasil 2019.
La CONMEBOL confirmó que no habrá Eliminatorias para el Mundial en 2019
Viernes 25 de Enero de 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que este año no habrán Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, en una reunión que tuvieron los dirigentes ayer por la noche en Rio de Janeiro.

Previo al sorteo de la Copa América 2019 de Brasil, los directivos del ente del fútbol sudamericano decidieron retrasar hasta el año que viene las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo. El motivo principal es que dicho torneo se jugará recién en noviembre, por lo que no hay apuro en arrancar el torneo de clasificación.

Otro de los asuntos a resolver es la cantidad de cupos que tendrá cada continente para Qatar. En caso de que la FIFA mantenga la cantidad de países participantes (32), los cupos para América seguirán siendo cinco. Pero, si la convocatoria al Mundial pasa a ser a 48 selecciones, podrían ser seis los países sudamericanos clasificados.