Novedades

El jugador que no quiere volver a Racing y quiere quedarse en el equipo donde está a préstamo

Feliz de haber encontrado minutos en cancha en otro equipo, el jugador debe volver a la “Academia” ya que se le vence el préstamo con la otra institución.
El jugador que no quiere volver a Racing y quiere quedarse en el equipo donde está a préstamo
Viernes 14 de Diciembre de 2018

Racing Club de Avellaneda es uno de los grandes equipos del fútbol argentino, cualquier jóven que se encuentra jugando en las divisiones inferiores de un club querría tener una oportunidad de jugar en aquella institución, pero existe el caso de un jugador que es propiedad del club que desea continuar a préstamo en otro equipo.

Se trata de Juan Gabriel Patiño, jugador de Racing que fue cedido a Olimpia de Paraguay y que a fin de año tendría que volver a la “Academia” ya que se le vence su préstamo. Pero en las últimas horas se conoció cual es su idea, no quiere volver al equipo argentino que es único líder de la Superliga.

¿Cuál es el motivo por el cual no quiere volver al club? Según lo que comentó en una entrevista realizada en un programa partidario del equipo, Patiño quiere quedarse en Paraguay para jugar la Copa Libertadores con Olimpia. “Es la prioridad mía y de mi familia no volver a Racing y quedarse a jugar la Copa Libertadores”, comentó el jugador.

El defensor central nacido en Paraguay y surgido en Guaraní llegó al club del fútbol argentino cuando Diego Cocca era el director técnico. Desde su debut no mostró buenos rendimientos, es por eso que nunca logró adueñarse del puesto y con la llegada de Eduardo Coudet quedó relegado al banco de suplentes.

Al no haber sido tenido en cuenta por el nuevo entrenador decidió que lo mejor para su carrera profesional sería emigrar a Olimpia y allí fue campeón del torneo local. “En Racing no jugaba en mi posición, no tuve oportunidades y supe que no podía funcionar allí”, comentó Patiño, que parece haber encontrado su lugar en el fútbol de su país.