Novedades

El equipo que jugará la Copa Sudamericana a pesar de haber descendido de categoría

Será uno de los cuatro equipos paraguayos que disputen la segunda copa en importancia del continente.
El equipo que jugará la Copa Sudamericana a pesar de haber descendido de categoría
Domingo 9 de Diciembre de 2018

Con el fin de las temporadas de fútbol en muchos países, también es momento de conocer qué equipos disputarán las copas internacionales la próxima temporada. River Plate, por ejemplo, tras coronarse campeón de la Libertadores ha conseguido un lugar en la próxima copa, pero también se han confirmado representantes en la Copa Sudamericana.

Este es el caso de Independiente de Campo Grande, equipo del fútbol paraguayo, descendió de categoría, pero igualmente jugará la Copa Sudamericana en 2019. En la última fecha del torneo paraguayo, el equipo venció a Deportivo Capiatá por 2 a 0 y terminó sexto en el acumulativo del Apertura y Clausura de este año con 51 puntos.

Lo cierto es que pese a haber logrado clasificar a la Copa Sudamericana, el equipo tendrá que disputar la división intermedia. Dependía de sí mismo para conseguir el boleto a la copa internacional y con esos resultados también escapar del descenso, pero no pudo hacerlo.

En el fútbol de Paraguay, el descenso a la división intermedia se calcula a partir de un promedio de resultados de los últimos tres años de competencia. En la Copa Sudamericana, Independiente de Campo Grande estará acompañado por Sol de América, Deportivo Santaní y Guaraní, que consiguió la clasificación al ser campeón de la Copa Paraguay.