CONMEBOL

Qatar Airways se suma como sponsor de las copas internacionales de la CONMEBOL

La entidad madre del fútbol Sudamericano suma un importante sponsor para sus competencias internacionales
Qatar Airways se suma como sponsor de las copas internacionales de la CONMEBOL
Miércoles 31 de Octubre de 2018

La CONMEBOL acaba de anunciar el inicio de uno de los acuerdos más importantes del último tiempo. La entidad del fútbol sudamericano llegó a un arreglo con una de las aerolíneas más famosas del mundo para que esta se convierta en nuevo sponsor de las competencias de clubes.

A través de la firma del contrato llevado a cabo en la ciudad catarí de Doha, la Confederación Sudamericana de Fútbol acordó sumar a su cartera de sponsors a la famosa Qatar Airways, sumando así una nueva marca de clase mundial como lo es esta aerolínea, que además está muy relacionada con el fútbol.

De esta manera, Qatar Airways se convertirá en la aerolínea oficial de las competencias de los clubes de la CONMEBOL en Sudamérica por los próximos cuatro años y medio, esto tendrá efecto inmediato e incluirá a la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la Recopa.

“Estamos orgullosos de emprender vuelo en esta nueva sociedad con Qatar Airways, una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, para juntos promover el desarrollo del fútbol en Sudamérica. Las competencias de la CONMEBOL tienen un gran legado y están entre las más apasionantes y competitivas del mundo, y gracias a recientes reformas para elevar sus estándares, también están entre las competencias deportivas de mayor crecimiento. Por tanto, nos complace asociarnos con Qatar Airways, la aerolínea de mayor crecimiento en el mundo, en esta nueva alianza para acortar distancias en nuestro continente y construir un mejor futuro para el fútbol sudamericano”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la entidad madre del fútbol sudamericano.

Un interesante detalle que incluso la CONMEBOL resalta en su comunicado oficial. El acuerdo fue negociado en nombre de la entidad por FC Diez Media, un consorcio conformado entre IMG y Perform, que “en septiembre de 2017 ganó la primera licitación en la historia de la Confederación, realizada para contratar servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de clubes de la CONMEBOL por el ciclo comercial 2019-2022”, según explicaron.

De esta manera Qatar Airways sumó un nuevo aliado en su desembarco al continente sudamericano en lo que respecta al fútbol. El equipo argentino Boca Juniors luce en su pecho el nombre de la aerolínea desde el pasado mes de mayo, convirtiéndose en el único equipo del continente en poder lucirlo. Además, la aerolínea catarí es también socia de la FIFA, en eventos como la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 y la próxima cita de Qatar 2022. La influencia del próximo Mundial puede apreciarse sin duda en la búsqueda de esta firma.

“Qatar Airways está complacida de asociarse con la CONMEBOL, la Confederación continental de fútbol más antigua del mundo. Nuestra empresa está buscando constantemente expandir su portfolio global de patrocinios y este acuerdo con la CONMEBOL es una muestra más de este compromiso con el desarrollo en los deportes. Asimismo, estamos emocionados de seguir expandiendo nuestra presencia en Sudamérica y de apoyar a las competencias de la CONMEBOL a lo largo de los próximos años”, dijo Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, tras la firma del vínculo.