CONMEBOL

La CONMEBOL reveló cómo capacita a sus árbitros para dominar el VAR

La CONMEBOL reveló cómo capacita a sus árbitros para dominar el VAR
Martes 11 de Septiembre de 2018

La sede en las afueras de Asunción y en cercanías con el Aeropuerto con la que cuenta la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hace uso de sus últimas canchas de fútbol de primer nivel y capacita a los árbitros internacionales del continente acerca de cómo manejarse bajo las nuevas exigencias del VAR en cada encuentro.

Tal y como informa a través de su sitio web oficial, este lunes se capacitaron 55 colegiados de todas partes del continente acerca del uso y manejo del VAR en “situaciones reales” y contó con la supervisión de los instructores sudamericanos y de la FIFA.

Cada jugada fue revisada dentro del campo de juego, a través del monitor que se encuentra anexado a un costado de la línea de cal y en las salas de VAR que improvisó la Confederación dentro de sus instalaciones, a fin de que cada juez esté al tanto del proceso integralmente y lo pueda utilizar de la manera más sabia posible.

Las pruebas seguirán esta semana durante el desarrollo de un torneo juvenil que contará con la participación de las Sub 20 de 12 clubes de Paraguay y que será arbitrado con el VAR por los jueces en capacitación.

Las jornadas se llevaron a cabo en el marco del Programa Evolución en vistas de los que serán los cruces por Cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y los Octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Foto: CONMEBOL