Novedades

El presidente de un importante club paraguayo pidió que haya VAR en su torneo

Luego de una gran polémica, el presidente del club Olimpia pidió a través de su cuenta de Twitter la urgente implementación del VAR en el fútbol de aquel país.
El presidente de un importante club paraguayo pidió que haya VAR en su torneo
Martes 28 de Agosto de 2018

Luego de una gran polémica en torneo de primera división del fútbol de Paraguay, el presidente del club Olimpia, uno de los históricos del fútbol guaraní, pidió que se implemente de manera urgente el VAR en el fútbol de aquel país.

Todo comenzó en el partido que disputó Olimpia ante Independiente de Campo Grande. La polémica que hizo estallar al presidente de la institución fue un penal no sancionado por el árbitro Jorge Mercado.

Si bien el encuentro termino siendo favorable para el equipo tres veces campeón de la CONMEBOL Libertadores y una vez de la Copa Intercontinental, la máxima autoridad del club se quejó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la polémica acción. "La corrupción destruye TODO!!! Implementemos el VAR y se acaban las dudas hacia los árbitros", escribió.

El encuentro de definió en el minuto 91 luego de que Julián Benítez marcara, dos minutos antes el equipo de Campo Grande había marcado el empate parcial.

Luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018 el VAR juntó una gran cantidad de adeptos. Si bien al principio era mirado de reojo, la buena implementación hizo que mucha gente cambiara de opinión. Los árbitros indican que este sistema es una ayuda para ellos y que tiene como fin que se respeten las reglas del juego y por consiguiente no haya un equipo que saque ventaja de alguna situación no válida.