Novedades

Cristiano Ronaldo se convirtió en la imagen de una aplicación que mide y controla el sueño

Cristiano Ronaldo se convirtió en la imagen de una aplicación que mide y controla el sueño
Jueves 12 de Julio de 2018

Cristiano Ronaldo ha sido el deportista de la semana debido a su traspaso desde el Real Madrid a la Juventus con el que dejó a todos con la boca abierta. Tras esta noticia en las últimas horas se ha conocido la información de que el portugués acaba de cerrar un nuevo contrato para representar a una empresa que se encarga de investigar cómo duerme la gente.

El contrato fue anunciado justo cuando la empresa SleepScore estaba presentando “la primera aplicación móvil de seguimiento del sueño sin contacto”. ¿Qué es esto? A través de un celular, una app utiliza el micrófono y los parlantes del dispositivo para monitorear los patrones de sueño de una persona mediante el uso de ondas de sonido inaudibles que se transmiten. Los datos que ingresan son traducidos en informes sobre cómo la persona respira y cuánto se mueve mientras duerme.

Cristiano Ronaldo también busca mejorar su rendimiento deportivo a través del sueño. En un comunicado entregado tras la firma del contrato, el exjugador del Real Madrid dijo: “Como atleta, la importancia del sueño no puede exagerarse. Afecta todos los aspectos de tu ser, y tu rendimiento en el campo y fuera de él. Tengo muchas ganas de utilizar la aplicación SleepScore a diario como una forma de mejorar mi salud y rendimiento dentro y fuera del campo”.

"El sueño afecta todas las facetas de la salud de las personas y, sin embargo, no ha habido una forma fácil de medirlo o seguirlo con precisión donde quiera que duerma, hasta ahora. Hemos estado desarrollando esta tecnología por más tiempo que el Smartphone desarrollado por la empresa Apple. Estamos entusiasmados de que, por primera vez, prácticamente todo el mundo pueda obtener una imagen más real de la salud de su sueño de forma gratuita y tomar decisiones más inteligentes sobre cómo dormir más tranquilo", comentó Colin Lawlor, CEO de SleepScore Labs.

SleepScore lleva a cabo varias métricas mientras una persona duerme. Algunas de ellas son: la cantidad de horas dormidas, cuánto tardó una persona en dormirse y cómo fueron los ciclos de sueño. La idea es a partir de estos parámetros que la persona en cuestión pueda mejorar su descanso.