Rusia 2018

Las simulaciones de Neymar en Rusia 2018 se transformaron en una campaña para concientizar

Las simulaciones de Neymar en Rusia 2018 se transformaron en una campaña para concientizar
Martes 10 de Julio de 2018

La particularidad de Neymar Jr y sus caídas en el Mundial de Rusia 2018 han sido tema de conversación en todo el mundo durante los últimos diez días por lo menos. El astro brasileño fue protagonista en este Mundial por todo el tiempo que pasó en el suelo protestando y quejándose por las faltas que recibió.

Cientos de memes fueron creados a partir de la imagen del jugador rodando por el piso. Tal es así que una organización de salud de Portugal, el Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) decidió usar una de las imágenes de Neymar en el piso para aportar un dato a la comunidad.

La campaña en las redes sociales tiene como fin alertar sobre la cantidad de llamadas falsas que se realizan al número de las emergencias médicas. “El 75,8% de las llamadas al 112 tampoco son emergencias” puede leerse en el posteo de Facebook del INEM. Los datos para esta campaña surgieron de un estudio realizado por la policía de Seguridad Pública de Portugal. Tal como informa el sitio web Maquina do Esporte, el INEM es una organización gubernamental con sede en la capital de Portugal.

Partiendo de la idea de que Neymar Jr fingió muchas de las veces en las que se lo pudo ver revolcándose por los estadios de Rusia, el Instituto quiere resaltar lo importante que es no utilizar el teléfono de contacto del lugar para hacer bromas. Un recurso mal utilizado en una persona que no lo necesita hará que otra persona, la cual su vida corra riesgo, no pueda ser atendida.

La campaña de concientización fue muy bien recibida en la red social, ya que combina un evento deportivo de alto impacto como lo es un Mundial con un dato que sirve para concientizar. En las primeras horas la publicación fue compartida por más de quince mil personas.