Novedades

Europa League: se clasificó para la próxima edición, pero un error en el papeleo lo dejó afuera

Europa League: se clasificó para la próxima edición, pero un error en el papeleo lo dejó afuera
Miércoles 23 de Mayo de 2018

El pasado fin de semana el equipo portugués Deportivo das Aves venció al Sporting de Lisboa en la Final de la Copa de Portugal y se clasificó para la UEFA Europa League de manera directa, pero en las últimas horas se conoció la noticia de que un hecho insólito hizo que las autoridades no los dejen jugar la competición.

Tras conseguir un título luego de 88 años sin poder lograrlo el Deportivo das Aves ya estaba pensando cómo haría para afrontar una próxima temporada con muchas exigencias, pero la Federación Portuguesa de Fútbol confirmó en los pasados días que el club no entregó a tiempo el papeleo para obtener el permiso por parte de la UEFA.

Debido a esto, Río Ave, equipo que quedó en la quinta posición de la Liga de Portugal se quedó con el lugar del Deportivo. Al no presentar la documentación necesaria en la fecha límite, que era en el mes de diciembre pasado, quedó excluido.

Con este hecho, los equipos portugueses que jugarán competencias internacionales la temporada siguiente son: Porto y Benfica la UEFA Champions League y Sporting Lisboa, Sporting Braga y Rio Ave la Europa League.

En tiempos modernos el papeleo y la burocracia sigue siendo una parte importante de la organización de los equipos.