Novedades

Un estudio demostró que Cristiano Ronaldo tiene la edad biológica de un joven de 23 años

Los análisis médicos que realiza el cuerpo médico del Real Madrid arrojaron sorprendentes resultados sobre el estado físico del futbolista portugués.
Un estudio demostró que Cristiano Ronaldo tiene la edad biológica de un joven de 23 años
Viernes 6 de Abril de 2018

El último gol de chilena durante el partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo, dejó absolutamente en claro que el delantero portugués se encuentra en su plenitud de forma física a diferencia de lo que creían algunos críticos en su contra.

Con 33 años de edad, los estudios realizados por el cuerpo médico del Real Madrid demostraron que el jugador posee un 50% de masa muscular (la mayoría de futbolistas no superan el 46%) y tan solo un 7% de masa grasa (el usual es entre el 10% y el 12%), además de una saltabilidad en estático de hasta un metro de alto.

En definitiva, el análisis arrojó que Cristiano posee la edad biológica de un jugador de 23 años de edad por todas sus características.

El mismo informe resalta el papel que ha jugado su entrenador, Zinedine Zidane en la carrera de Ronaldo, entendiendo que el francés ha sabido potenciar cada una de sus habilidades además de cuidarlo físicamente: “Si tú me escuchas, si aceptas descansar de vez en cuando, perderte algunos partidos, si tú confías en mí, alargarás tu carrera varios años.”, le habría dicho Zizou a su dirigido hace un tiempo.

Cabe destacar que la metodología de entrenamiento junto con el compromiso en horas de descanso y alimentación del futbolista se han fusionado a la perfección con su adelantamiento de posición en el campo de juego hasta dentro del área, como el coctel perfecto para restarle 10 años de vida deportiva al último registro biológico.