Primeira Liga

Insólito: conceden un gol porque una bandera tapó la repetición del VAR en Portugal

Un gol del Deportivo Das Aves de Portugal fue concedido por el cuerpo arbitral luego de que se pidiera revisar el VAR y se descubriera que una bandera tapó la cámara en el preciso momento.
 Insólito: conceden un gol porque una bandera tapó la repetición del VAR en Portugal
Miércoles 7 de Febrero de 2018

Un insólito hecho relacionado al VAR tuvo lugar esta semana en el marco de la Primeira Liga en donde se enfrentaban los equipos del Deportivo Das Aves y Boavista en el Estadio do CD Aves cuando el árbitro quiso comprobar la validez de un gol y se vio imposibilitado por la repetición que había sido obstruida.

Y es que, el partido ya lo ganaba el local cuando una jugada muy fina que para los rivales fue posición adelantada de quien marcó el gol fue parada momentáneamente por el juez central del compromiso quien pidió inmediatamente el apoyo de la video asistencia arbitral.

No obstante, ninguno de los ángulos disponibles entre las cámaras le permitió ver con claridad ya que justo hubo una bandera perteneciente a la parcialidad local que tapó la acción ante el VAR e hizo imposible el poder revisarlo.

Sin otra opción que convalidar el tanto, el referí corrió hacia la mitad de la cancha al tiempo que era intensamente perseguido por jugadores rivales, atónitos por lo que estaba pasando.

El partido finalizó en favor del local por 3 a 0 y desde la Federación ya solicitaron un informe y la mejor inmediata de los sistemas de control a través de las cámaras en el escenario deportivo.