Rusia 2018

Las madres de los jugadores peruanos fueron las protagonistas de las publicidades más importantes durante Rusia 2018

Las madres de los jugadores peruanos fueron las protagonistas de las publicidades más importantes durante Rusia 2018
Viernes 22 de Junio de 2018

El Mundial de Rusia 2018 ha sido muy especial para todos los peruanos pese a haber quedado eliminados en la Fase de Grupos. Haber vuelto a disputar una Copa del Mundo tras 36 años ha convertido a los jugadores y al cuerpo técnico en las personas más famosas del momento, pero las madres de los jugadores no se han quedado con las manos vacías.

Fueron ellas quienes se robaron el protagonismo en los últimos meses al convertirse en la imagen de supermercados y compañías telefónicas. En vez de ser las estrellas del equipo las utilizadas para promocionar las ofertas y promociones, las marcas eligieron pensar en las madres.

La fiebre mundialista que se vivó en la previa a la participación peruana en Rusia hizo que las madres de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Renato Tapia, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Christian Ramos y Pedro Gallese se convirtieran en estrellas al aparecer en gigantografías, carteles, folletos, la televisión y las redes sociales.

El segundo domingo del mes de mayo se celebró el día de la madre en Perú y tal como cuenta el diario Clarín, dos grandes cadenas de supermercados se pelearon por conseguir contratar a las madres más famosas para la campaña publicitaria. La más buscada fue la madre de Paolo Guerrero. Petronila Gonzáles, es considerada la más mediática de todas debido a la participación que tuvo en la televisión a partir de todo lo que sucedió con su hijo en el último tiempo.

"Las mamás son importantes porque han criado a estos chicos y son mujeres reales con las que uno puede identificarse y darse cuenta de que podemos llevar ese ejemplo que brindan a nuestras casas", comentó Alexandra Bottger, gerente de mercadotecnia del supermercado Tottus al portal especializado en publicidad “Mercado Negro”.

La industria de las telecomunicaciones también pensó en ellas para armar las publicidades que estarán rotando hasta que termine el Mundial. En este caso la compañía de telefonía celular chilena Entel contrató a las madres de Christian Cueva y Pedro Gallese para realizar una divertida campaña en la que entrenan como seguir de cerca todas las actividades que sus hijos hagan a través de sus teléfonos.

Rusia 2018 quedará en la historia de los jugadores, por haber logrado clasificar al país luego de 36 años, y también estará en la memoria de las madres, que lograron convertirse en estrellas del país.