Rusia 2018

Los capitanes de las selecciones rivales de Perú piden que Guerrero pueda jugar en Rusia 2018

Los capitanes de las selecciones rivales de Perú piden que Guerrero pueda jugar en Rusia 2018
Martes 22 de Mayo de 2018

El delantero peruano Paolo Guerrero está haciendo hasta lo imposible para que la FIFA lo deje estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras las prohibiciones impuestas debido al controvertido caso de doping.

Una de las últimas novedades ha sido que los capitanes de las selecciones que integran el Grupo C con Perú se convoquen y le envíen una carta al presidente de la FIFA Gianni Infantino pidiéndole que el delantero peruano esté en Rusia 2018.

Hugo Lloris, de Francia; Simon Kjaer de Dinamarca y Mile Jedinak de Australia se unieron al pedido del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para intentar hasta las últimas consecuencias que Paolo Guerrero no se pierda este Mundial.

En la carta, los tres capitanes les piden a las autoridades que revean la situación y se le suspenda provisionalmente la inhabilitación por haber dado positivo en un control antidoping que se le realizó al jugador luego de que Perú enfrentara a la Selección argentina en la cancha de Boca Juniors por las eliminatorias, explica el diario Clarín. Tras este momento Guerrero fue inhabilitado por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Entre las acciones que está llevando a cabo Guerrero, hoy se reunirá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el fin de pedirle que su sanción sea suspendida por el Mundial y vuelva a estar activa una vez que termine la participación de la selección peruana en Rusia 2018. El principal argumento para presentar ese pedido cae en que su doping fue accidental e involuntario, al haber ingerido supuestamente un te con restos de mate de coca, sustancia que en la practica no le otorgó ninguna mejora en su rendimiento.

Días atrás en la capital de Perú, que se mantiene en vilo por este tema, se realizó una marcha multitudinaria a favor del jugador del Flamengo. La esperanza del pueblo peruano está en que Guerrero pueda ser parte del primer equipo peruano en participar de una Copa del mundo luego de 36 años.