Rusia 2018

Hinchas peruanos hacen de todo para poder acompañar a su selección en el Mundial

Las ideas más insólitas salen a la luz con tal de formar parte del Mundial de Rusia 2018, más todavía cuando tu selección clasifica por primera vez en 36 años.
Hinchas peruanos hacen de todo para poder acompañar a su selección en el Mundial
Martes 24 de Abril de 2018

Cada vez faltan menos días para el comienzo del Mundial de Rusia 2018 y la locura por poder estar en el evento más importante del deporte lleva a la gente a hacer cosas insólitas. Entre las historias que se pueden encontrar hay varias que son increíbles, por ejemplo: intentar ir caminando o en bicicleta, vender todo o renunciar al trabajo. Todo por el amor a los colores y al fútbol.

La Selección de Perú no disputa un Mundial desde hace 36 años por lo tanto todo el pueblo está muy motivado luego de que su equipo se clasificara a Rusia 2018 tras jugar el repechaje contra Nueva Zelanda. El funcionamiento del equipo desató la locura por querer acompañar al equipo.

Tal fue el grado de fanatismo y de optimismo que se vive en el país andino que un fanático confesó haber renunciado a su trabajo para utilizar la liquidación de sueldo para poder viajar y ver los partidos de la selección dirigida por Ricardo Gareca: "Estoy buscando los hospedajes más baratos; hay trenes gratis que tardan 30 horas entre ciudad y ciudad. Pero todo lo vale. Lo hacemos de mochileros, con 2mil o 3 mil dólares alcanza" comentó el hincha a la televisión peruana.

Están también los que comienzan a vender algunas cosas para poder viajar, uno de estos comenzó a revender las figuritas del álbum oficial de Panini a un valor de 1 dólar, que equivale a 60 rublos con el fin de poder viajar y ver los tres partidos de la Fase de grupos.

Pero sin dudas los que más están invirtiendo en el Mundial es una familia que se decidió a subastar su departamento en plena televisión peruana. Ofrecen su vivienda a 170 mil dólares en efectivo y el primero que los ofrezca se lo lleva. "Tuvimos la idea: '¿qué tal si vendemos la casa y nos vamos a Rusia todos?'. Hemos decidido, para poder viajar tranquilamente, rematarlo. Es un dúplex, tres pisos más azotea, aire, con cuarto de servicio. 158 metros cuadrados aproximadamente" comentó en plena televisión.

Sin dudas cuando el Mundial comienza a estar tan cerca todos los amantes del fútbol quieren estar allí, inclusive los que desde el principio han dicho que no irán porque no tienen plata o es muy lejos, lo piensan y a algunos se les ocurre alguna disparatada idea.