FIFA

Perú será sede de la Cumbre Ejecutiva de la FIFA

Comandado por su presidente Gianni Infantino, la FIFA desarrollará una Cumbre especial en Lima el próximo 13 de marzo, de la cual participarán los presidentes y secretarios generales Asociaciones Miembro de CONCACAF, CONMEBOL y España.
Perú será sede de la Cumbre Ejecutiva de la FIFA
Domingo 25 de Febrero de 2018

Dentro de lo que será la segunda ronda de cumbres ejecutivas presentadas por la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial cerrará un nuevo ciclo de dialogo este próximo 13 de marzo en la ciudad peruana de Lima y con la participación de los principales dirigentes de dos Confederaciones y una Federación Nacional.

Con el objetivo de debatir principalmente el futuro de fútbol femenino e infanto juvenil, la cumbre también será utilizada para debatir el sistema de traspasos y calendarios de las principales competencias alrededor del mundo, en un espacio abierto al dialogo entre los presentes.

Estamos orgullosos de ser anfitriones de esta cumbre, la cual representa un espacio para discutir y entender las necesidades específicas de las asociaciones participantes. Este evento representa una oportunidad para diseñar el futuro de la FIFA y de nuestro deporte: el fútbol”, destacó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras ser consultado sobre lo que será recibir un evento de tal envergadura.

Por último, se destacó el desarrollo del Programa Evolución puesto en marcha en la CONMEBOL desde hace no mucho tiempo y en donde la FPF es también una de las pioneras en todo el continente.

Cabe recordar que las Cumbres Ejecutivas de Fútbol tomaron su forma como se las conoce hasta el día de hoy a partir del 2016, a fin de encontrar la solución a los problemas de manera más fácil y abierta para cada una de las 211 asociaciones miembro que componen la FIFA.

CONMEBOL/FPF