Rusia 2018

Preocupación en Perú: apelarán a la reducción de sanción para Paolo Guerrero

Preocupación en Perú: apelarán a la reducción de sanción para Paolo Guerrero
Jueves 15 de Febrero de 2018

Días después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolviera tomar los recursos legales presentados por los abogados de Paolo Guerrero y reducir su sanción a seis meses, habilitándolo así para jugar el Mundial, una contra apelación por parte de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) enviada este jueves bien podría rever la decisión y volver a suspenderlo.

Y es que, tal y como interpretaron desde la WADA, los recursos presentados en favor de Guerrero no fueron suficientes y por ende se debería volver a aplicar la sanción inicial que iba de un año a un periodo incluso más largo.

Lo cierto es que, tras la histórica clasificación de Perú a la Copa del Mundo, la presencia de Paolo como su principal figura resulta tan vital desde lo deportivo como desde lo económico, puesto que su imagen suma al marketing del Mundial, las marcas y su seleccionado.

Por este motivo es que varios han puesto en duda la reducción de su sanción y han decidido pasarlo por alto entendiendo que efectivamente no existió el consumo de ninguna sustancia vetada por la WADA.

De momento no resta más que esperar por un veredicto final del TAS tras evaluar todo lo presentado en el caso y la definición de su presencia o no en el Mundial cada día más cerca del plazo final para entregar las listas.