Novedades

Christian Cueva, el seleccionado peruano que no se presentó a entrenar a su club tras los festejos

El mediocampista del Sao Paulo se debía presentar a entrenar el viernes y hasta este fin de semana no se había reportado con su equipo luego de la clasificación de su Selección al Mundial este miércoles.
Christian Cueva, el seleccionado peruano que no se presentó a entrenar a su club tras los festejos
Lunes 20 de Noviembre de 2017

El histórico triunfo y clasificación de Perú para la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 este miércoles por el repechaje intercontinental frente a Nueva Zelanda, no solamente fue uno de los sucesos deportivos más celebrados por el país en los últimos años, sino que también registró festejos sin precedentes por parte de sus hinchas y protagonistas en toda la semana.

Bajo este contexto, una de las figuras de la Albirroja, el enganche Christian Cueva, protagonizó uno de los más controversiales episodios de la semana, tras “desaparecer” de su club luego de los festejos.

Perú jugó el miércoles en Lima y según lo estipulado por su club previo a su participación internacional, Cueva se debía presentar a entrenar el viernes a fin de encarar la etapa final del Campeonato Brasileño, en donde su club lucha por mantener la categoría, pero el jugador no se presentó sino hasta el domingo.

Lejos de polemizar antes de hablar personalmente con el futbolista, dirigentes del Sao Paulo comparecieron ante la prensa y revelaron que: “Por ahora, la posición oficial del San Pablo es que Cueva tuvo un 'inconveniente' y por eso no regresó, pero el caso está siendo estudiado y no se descarta la posibilidad de una sanción”.

Finalmente se conoció que todo se debió a una pérdida en el vuelo del futbolista rumbo a Sao Paulo.