Rusia 2018

La curiosa apelación de Perú por el caso de doping de Paolo Guerrero

El cuerpo médico de la Selección peruana reveló que intentarán disminuir la sanción del delantero por la supuesta contaminación de tés antigripales.
La curiosa apelación de Perú por el caso de doping de Paolo Guerrero
Jueves 9 de Noviembre de 2017

Semanas después de conocerse la sanción en contra del delantero y figura de la Selección de Perú, Paolo Guerrero, el cuerpo médico junto al Departamento legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reveló que preparan una apelación que le permita al Depredador llegar a disputar el Mundial.

El resultado del examen toxicológico de Guerrero, en el último partido que disputó en La Bombonera frente a Argentina, resultó dar positivo en una sustancia que normalmente se encuentra en la cocaína o en plantas de la familia de las eritroxiláceas, motivo por el cual fue suspendido por la FIFA hasta determinar con mayor exactitud los resultados.

Lejos de admitir el consumo de una droga ilegal por parte del futbolista, tanto él como el equipo que trabaja en la Selección se encargaron de asegurar ante la prensa que preparan un descargo que argumentará contaminación en una bebida que tomó, en pos de disminuir la sanción al delantero.

Según afirman se trataría de tés antigripales con agregados de mate de coca, responsables del resultado del examen de la CONMEBOL.