Rusia 2018

Las entradas de Perú – Nueva Zelanda serán vendidas luego de un sorteo previo

Las entradas de Perú – Nueva Zelanda serán vendidas luego de un sorteo previo
Jueves 2 de Noviembre de 2017

El partido de vuelta del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda generó tanta expectativa en el público peruano que las autoridades de la Federación del país andino decidieron que las entradas sean vendidas luego de un sorteo previo.

La medida surgió con la intención de evitar que haya reventa de boletos en los días previos al encuentro, ante la gran expectativa que generó el partido que definirá la clasificación de un nuevo seleccionado a Rusia 2018.

Las personas que estén interesadas en concurrir al estadio deberán inscribirse en una página web teniendo tiempo para hacerlo hasta el 5 de noviembre. El 6, el día siguiente, se realizará el sorteo en presencia de un notario que lo certifique. Cada ganador tendrá la posibilidad de comprar solamente dos entradas.

El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Lima que cuenta con una capacidad para 40.000 espectadores. Según Luis González, gerente de la empresa que comercializará las entradas, para este partido se inscribirán “unas 3 millones de personas”.

"Hemos decidido utilizar este método con la Federación Peruana de Fútbol, porque es un evento que utiliza altas demandas, y porque en Rusia2018 se está empleando. Es lo más democrático que hay, para llegar a todos los peruanos a nivel nacional", concluyó González.

En la última fecha de eliminatorias sudamericanas cientos de aficionados peruanos se habían quejado por la rapidez con la que se habían agotado las entradas en la venta por internet.

Perú visitará a Nueva Zelanda el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington. La vuelta será el miércoles 15 en Lima. Los dos conjuntos decidieron que se trasladarán desde Oceanía hasta el país andino en un mismo avión para reducir los gastos de traslado y horas de viaje.