Juegos Olímpicos

El sorprendente dato de la Villa Olímpica de París 2024

De cara a la competencia que comenzará en cinco meses, el lugar donde albergará a las distintas delegaciones se destaca entre los más sostenibles de la historia. 
El sorprendente dato de la Villa Olímpica de París 2024
Miércoles 6 de Marzo de 2024

A meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de París, hace unos días se inauguró la Villa Olímpica. El complejo albergará a todas las delegaciones de todos los países participantes en el evento.

Durante el verano europeo, Francia dará prioridad al uso de tecnología sostenible para enfriar los alojamientos. Descartando el uso de aire acondicionado, el recinto se conectará a una red de refrigeración urbana. Más de 700 edificios de la capital francesa cuentan con este sistema de refrigeración, entre ellos el Museo del Louvre y la Asamblea Nacional.


Según el COI, esta edición de los Juegos Olímpicos será la más ecológica de la historia. Además de innovar en varios sectores, la organización también se comprometió a utilizar plástico reciclado en la construcción de las arenas y reutilizar toda la estructura ya puesta a disposición por Cidade Luz.

Estimadas en 2.000 millones de euros, las obras comenzaron en 2021 y cuentan con 82 edificios, 3.000 apartamentos y 7.200 habitaciones para albergar a más de 15.000 atletas, con 207 delegaciones y 185 comités paralímpicos.

La Villa Olímpica está situada entre los municipios de Saint-Denis, Saint-Ouen y L'Île-Saint-Denis, siete kilómetros al norte del centro de la capital francesa. Tras el evento, el complejo se convertirá en un barrio sostenible para seis mil habitantes, con escuelas, un hotel, un parque, comercios y oficinas.