Juegos Olímpicos

¿Qué pasará con la Villa Olímpica una vez terminado el certamen en Paris?

En Francia ya se sabe el uso que le darán al lugar que albergará a los diferentes atletas en los Juegos Olímpicos de este año. 
¿Qué pasará con la Villa Olímpica una vez terminado el certamen en Paris?
Miércoles 20 de Marzo de 2024
La Villa Deportiva que albergará los Juegos Olímpicos 2024, se encuentra ubicada cerca del Río Sena, en una zona especialmente empobrecida, habitada principalmente por inmigrantes o ciudadanos franceses de clase baja. Allí, la tasa de desempleo supera la media y la discriminación racial es un problema diario.

Después de los Juegos Olímpicos, la Villa se transformará en un vecindario listo para albergar residencias, tiendas, instalaciones deportivas, escuelas y más. Se construirán cerca de 2.000 nuevas residencias, de las cuales 750 unidades estarán dedicadas exclusivamente a estudiantes y personas mayores.


En total, se espera que el barrio proporcione alojamiento a unas 6.000 personas y ofrezca nuevas oportunidades para al menos 6.000 trabajadores. En términos de infraestructura, la construcción de la Villa Olímpica de París 2024 tuvo un costo de casi 2.000 millones de euros.