Juegos Olímpicos

París 2024: se dieron a conocer las medallas del certamen que será Francia

Cada medalla olímpica y paralímpica de París tiene incrustada una pieza de hierro original de la Torre Eiffel.
París 2024: se dieron a conocer las medallas del certamen que será Francia
Jueves 8 de Febrero de 2024
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 presentó las medallas de oro, plata y bronce que serán entregadas a los deportistas. A diferencia de las otras 36.000 medallas que se han repartido desde Atenas 1896, los primeros Juegos Olímpicos modernos, las de París 2024 contarán con un pequeño trozo de París y un símbolo de Francia: la presencia de un metal original de la Torre Eiffel en el centro. La creación es de la famosa empresa de joyería Chaumet.

Se trata de piezas de la torre que fueron retiradas durante las obras de renovación del siglo XX y conservadas. El hexágono es un recordatorio de la forma de Francia, una nación a la que a veces se le llama "L'hexagone".


"Lo que tiene impacto este año es tener una porción del metal original de la Torre Eiffel, el hierro, en estas diversas medallas, así que eso es lo que queríamos hacer, infundir este metal a todos estos atletas de 2024", dijo Tony Estanguet. En la parte trasera se encuentran la tradicional Nike, diosa de la victoria, el Estadio Panatenaico de Atenas, donde se reanudaron los Juegos Olímpicos en 1896, y la Acrópolis. Para París 2024, se añadió la Torre Eiffel frente a la Acrópolis.

Las medallas olímpicas y paralímpicas llevan grabado en los bordes el nombre del deporte, disciplina y evento. Estas inscripciones están en francés en las medallas olímpicas y en inglés en las medallas paralímpicas, los respectivos idiomas oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC).