Entrevistas

Germán Lauro: "Cuando logré clasificar a Beijing me di cuenta que podía ser un competidor a nivel mundial"

El ex atleta de la disciplina de lanzamiento de bala, habló con Marketing Registrado y aseguró que los Juegos Olimpicos del 2008 fueron el punto de inflexión en su carrera. 
Germán Lauro: "Cuando logré clasificar a Beijing me di cuenta que podía ser un competidor a nivel mundial"
Lunes 4 de Septiembre de 2023

Germán Lauro, uno de los más reconocidos atletas en la disciplina de lanzamiento de bala, habló con Marketing Registrado de todo. El ex deportista aseguró que en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 se dio cuenta que podía competirle a cualquiera de igual a igual.

“Cuando logré clasificar a Beijing me di cuenta que no estaba tan lejos y que podía ser un competidor de nivel mundial. A partir de ahí me carrera tuvo un cambio y empecé a crecer y a los competidores que veía como ídolos, empezaron a ser pares, les fui ganando y ellos me empezaron a considerar como uno más. Eso fue algo que me lleno de goce”, dijo Lauro.


Además, el hombre de Trenque Lauquen que termino sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 habló de la evolución del atletismo e indico: “Hoy es más fácil practicar atletismo porque las comunicaciones son más globalizadas y hoy se tienen conocimiento que cuando yo arranque no existía. Hoy se pueden tener comunicaciones con gente de otros países más fluidas. Cuando arranque yo no tenía un referente a seguir porque no había un lanzador de bala. Hoy esta Nazareno Sasia, que es un gran proyecto que tenemos dentro del atletismo y lo positivo que tiene bueno o malo sabe los errores que cometí en mi carrera. El empezó a hacer muchas cosas antes, que yo las descubrí recién a los 28 años.”

“Por la situación económica del país hoy se hace difícil poder hacer giras por el exterior y generar competencias. Es más complicado que en mi época. Esto es muy difícil para el deportista que recién comienza”, agrego Lauro.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO LAURO

LAURO Y SUS INICIOS EN LA DISCIPLINA:

“El lanzamiento de bala es un deporte no tradicional en Argentina, por ahí en otros países sí. En Argentina es muy difícil el tema del atletismo y ni hablar cuando yo empecé en 1998. Hoy se tiene más conocimiento de lo que es el atletismo por el paso de muchos atletas como Chiaraviglio o Toledo. Hubo muchos atletas que hicieron que el atletismo se haga más visible. A esto hay que sumarle el tema de las comunicaciones que es más accesible y los chicos puedan informarse más rápido.”

“Yo arranque en el atletismo por un grupo de amigos que practicaban atletismo acá y por mi profesor de educación física en ese momento.”

“Yo siempre digo que mi carrera fue como una bola de nieve porque no sabía lo que eran los Juegos Olímpicos y el atletismo. Yo iba con amigos a practicar atletismo.”

LAURO Y EL COSTO DE LA BALA Y EL DISCO:

“La bala es como si fuera una bocha de hierro. Arranca desde los tres kilos, cuatro, cinco o seis. A medida que vas creciendo va aumentando el peso. Es una bala hecha de hierro, tiene varias medidas. Una bala de competencia puede valer 500 dólares. El disco de mayores pesa dos kilos. Se arranca con un disco de 750. Luego va al kilo, kilo y medio, hasta llegar a los dos kilos. Hay varios tipos de discos. Un disco de primer nivel puede estar en los 700 dólares.”

LAURO Y LO QUE LE ENSEÑO ESTE DEPORTE:

“Este deporte a mi lo que me enseño es de ser mejor día a día. Es un deporte de autosuperación más allá de los inconvenientes que uno puede llegar a tener.”