Novedades

#ParaEmojis: la iniciativa que busca crear emojis paralímpicos

Una propuesta concreta de Liberty Seguros se sumó a las firmas recolectadas a través de Change.org para que los deportes paralímpicos tengan también su lugar en el teclado virtual de celulares inteligentes.
#ParaEmojis: la iniciativa que busca crear emojis paralímpicos
Miércoles 4 de Abril de 2018

Mientras el lenguaje digital gana cada vez más espacio en el mundo cotidiano de las personas en todo el mundo, los emojis se han transformado en una nueva forma de comunicarse mediante cualquier aplicación de mensajería instantánea a modo de expresiones y emociones simbólicas que facilitan el intercambio de dos personas dividas por una pantalla.

Lo cierto es que, el teclado común que hoy ofrecen la mayoría de aplicaciones incluye la representación gráfica de la mayoría de deportes en su modalidad tradicional, pero no así en su categoría paralímpica.

Por este motivo, una petición que ya acumula millones de firmas a través de la plataforma especializada Change.org se sumó a la inversión y campaña oficial de Liberty Seguros para que se creen nuevos emoticones con los deportes adaptados para personas con necesidades especiales.

Según algunas teorías, el pensamiento no surge hasta que se empieza a desarrollar la función simbólica. Por eso en #SeSalen hemos querido ir un paso más allá para lograr un mayor reconocimiento de los deportistas paralímpicos, dándoles la relevancia que merecen y logrando una diversidad real en nuestro pensamiento”, sostuvo Jesús Ángel González, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Liberty Seguros, uno de los promotores de la campaña.

Bajo el hashtag de #ParaEmojis, la campaña apunta a crear 28 caracteres más al listado que ya existe de 108 deportes masculinos, 108 deportes femeninos y 108 deportistas con diferentes tonalidades de piel y de pelo.

Foto: Diario AS