Japón 2019

Nueva Zelanda reportó pérdidas millonarias en el rugby durante el 2018

Nueva Zelanda reportó pérdidas millonarias en el rugby durante el 2018
Jueves 25 de Abril de 2019

Presentando el balance general del 2018, la Unión neozelandesa de Rugby reveló cuantiosas pérdidas durante el último periodo, en consideración de la inversión que se ha hecho a lo largo y ancho de todo el país para afianzar su deporte.

Y es que, en el 2018 se invirtieron 191 millones de dólares en infraestructura, clínicas deportivas y mantenimiento en las dos islas, no obstante y más allá del incremento del 44% en patrocinios, se reportaron pérdidas de hasta 1.27 millones de dólares.

Asimismo, se anunciaron pérdidas acumuladas en los próximos cinco años, conforme al proyecto trazado, de hasta 20.08 millones, motivo por el cual Steve Tew, director ejecutivo de la NZR, afirmó: "Preparamos proyecciones financieras a largo plazo que compartimos con los sindicatos provinciales de manera regular y si nada cambia, tendremos un déficit durante ese período. Como hemos demostrado en los últimos diez años, hemos trabajado muy duro para llenar esos vacíos".

Por su parte, el director de operaciones de la NZR, Nicki Nicol, agregó en función de hacia donde se destinó dichos fondos. "Las mayores inversiones se realizaron en nuestra gente y el juego, con un récord de NZ $ 63 millones (US $ 42.1 millones) gastado en el conjunto de pagos de los jugadores. Se invirtieron otros NZ $ 32 millones (US $ 21.4 millones) en nuestros 26 sindicatos provinciales y colectivamente lograron Fuertes resultados subyacentes en 2018".

"Tenemos que asegurarnos de que los beneficios se extiendan a lo largo de varios años y en un año de la Copa Mundial de Rugby, somos conscientes de que con la ausencia de la Serie Steinlager y un campeonato de Rugby de Investec abreviado, los resultados serán diferentes en 2019", concluyó.

Nueva Zelanda se prepara para compartir grupo con Sudáfrica, Italia, Namibia y Canadá en el próximo Mundial a desarrollarse en Japón, en donde defenderán el título.