Novedades

Los All Blacks: responsables del crecimiento récord en el PIB de Nueva Zelanda

Informes oficiales revelaron el crecimiento récord que tuvo el PIB nacional durante el 2017, en el cual el equipo nacional de rugby tuvo gran protagonismo.
Los All Blacks: responsables del crecimiento récord en el PIB de Nueva Zelanda
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Luego de que se hiciera público un informe económico con los principales movimientos en Nueva Zelanda, las cifras positivas tuvieron un especial impacto en la Federación nacional de Rugby, desde donde se registraron récords de hasta 21,32 millones de euros gracias a los All Blacks.

Reconocidos como el equipo más importante del mundo en el deporte, la selección neozelandesa representa un atractivo no solamente para los aficionados internacional, sino también para las marcas.

Es gracias a los All Blacks que firmas multinacionales de la talla de AIG, adidas, Apple y Amazon han logrado expandir sus fronteras globales de la mano del Haka y juego característico del plantel maorí.

Tal y como recopila La Jugada Financiera, fue el presidente ejecutivo de NZR, Steve Tew quien se refirió al asunto y afirmó, “en última instancia, nuestros objetivos son mostrar Nueva Zelanda al mundo, contribuir a la economía del país, garantizar que la serie fuera rentable y ganar los partidos”.

Si nos fijamos en 2017, tuvimos un número inusual de partidos de rugby internacional de alta calidad jugados en suelo neozelandés. Y, como resultado, NZR se benefició de un aumento significativo en los ingresos. Principalmente por el aumento de recaudaciones y los ingresos de retransmisión”, añadió Tew. “La realidad es que no tendremos esas ventajas en los próximos tres años. Pero lo hemos planeado. Y, por lo tanto, seguiremos siendo inteligentes con respecto a nuestros costes y nuestras prioridades”, concluyó.