Ligue 1

Uno más: Paris Saint Germain lleva gastado casi 45 millones por indemnizar a sus entrenadores

Luego de conseguir únicamente la Ligue 1, PSG despidió a su director técnico y deberá pagarle una importante cifra. 
Uno más: Paris Saint Germain lleva gastado casi 45 millones por indemnizar a sus entrenadores
Miércoles 14 de Junio de 2023
El club parisino le dio a conocer al frances Christophe Galtier que tenían decidido desde hace meses que luego de que termine la temporada no iba a seguir al mando del primer equipo. Esto al Paris Saint Germain le iba a salir más caro de la cuenta, ya que, el ex-entrenador del club no se iba a ir sin su millonaria indemnización teniendo en cuenta que le quedaba aún un año de contrato. El club parisino deberá abonar una totalidad mayor a 6 millones de euros, además hay que recordar que era el técnico mejor pagado de la liga con un sueldo mensual de unos 665.000 euros brutos, es por eso que en los últimos días las dos partes estuvieron negociando para poder arreglar el monto final y mientras Al Khelaïfi busca un sustituto para el cargo.

Cabe recordar que en la temporada anterior el PSG ya tuvo que pagarle a Mauricio Pochettino con una cantidad total mayor de la que se lleva el francés que serían unos diez millones de euros, el argentino fue destituido a finales de julio y prácticamente muy cercano al caso de Galtier, ya que, los dos tenían un año de contrato por delante, ganaron la Ligue 1, pero quedaron eliminados en la UEFA Champions League.


Por último también en el año 2016 el club parisino se vio obligado a destituir a Lautare Blanc luego de renovarle y caer en los cuartos de final de la copa de campeones por el Manchester City con un global de 2-3, esta decisión fue tomada por los dueños del club. Al actual entrenador del Olympique de Marsella le indemnizaron por el despido una totalidad de 22 millones de euros que es una cifra récord en el fútbol parisino, además luego al aleman Tomas Tuchel también lo compensan con una cifra de 7 millones de euros, a todo esto hay que sumarle los seis millones de euros de Galtier.