Conmebol

¿Cuáles son los clubes que más dinero recibieron por parte de CONMEBOL?

Con el crecimiento económico exponencial en el mundo del fútbol también crecieron los premios que otorga CONMEBOL a los clubes que participan en sus competencias.
¿Cuáles son los clubes que más dinero recibieron por parte de CONMEBOL?
Miércoles 28 de Junio de 2023
En las últimas horas se conoció un ranking donde se muestran los clubes que más dinero recibieron de parte de CONMEBOL por llegar lejos en sus competiciones. Las cifras que van desde el 2014 hasta la actualidad se han casi quintuplicado, pasando de 71,2 millones de dólares a 301 millones en la actualidad.

Esta lista está liderada por equipos brasileños, que al mismo tiempo son los que lideraron la competición durante los últimos años, con 5 de los últimos 6 campeones de Libertadores y varios más en Sudamericana. Flamengo ocupa la primera plaza con un total generado de casi 69,7 millones desde 2016, esto gracias a su reciente título obtenido, sumando el de 2019 y el subcampeonato de 2021.


Muy de cerca lo sigue Palmeiras con casi 300.000 dólares menos que los rojinegros y que con buenas actuaciones esta temporada podría hacerse con ese primer puesto. Casi todo su pozo acumulado se debe a los últimos 3 años, con 2 campeonatos ganados y una semifinal. En el top 10 representando a Brasil también se encuentran Gremio, Atlético Paranaense (con buenas actuaciones en la Sudamericana), Santos y Atlético Mineiro.

Como equipos argentinos sólo aparecen River y Boca, con un tercer y quinto puesto respectivamente. River se encuentra mejor posicionado gracias al campeonato obtenido en 2018 y al subcampeonato al año siguiente, esto hace que tenga en premios casi 15 millones más que su clásico rival con 49,5 millones contra 35,8 de Boca.