CONMEBOL

En cero: los cuatros equipos que perdieron todos los partidos en la Libertadores y Sudamericana

Se terminó la fase de grupos de las copas CONMEBOL, donde algunos clubes no consiguieron sumar.
En cero: los cuatros equipos que perdieron todos los partidos en la Libertadores y Sudamericana
Viernes 30 de Junio de 2023
Terminó la primera parte de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En unas semanas, comenzará lo complicado: los duelos mano a mano, donde ninguno tendrá margen de error. Ahora bien, la fase de grupos de ambas competiciones dejó un dato llamativo: cuatro equipos no consiguieron sumar puntos.


En el certamen más importante de la CONMEBOL, solamente hubo un ejemplo: Metropolitanos. El conjunto venezolano perdió los seis encuentros que disputó en el grupo que conformaron con Internacional, Nacional e Independiente Medellín. Ni siquiera logró sacarle ventaja a la localía, donde cayó por diferencia de un gol en cada duelo.

Por el lado de la Sudamericana, sucedieron los restantes casos. Uno de ellos fue Oriente Petrolero, que no consiguió sumar ante Red Bull Bragantino, Estudiantes y Tacuary. Lo mismo le sucedió a Puerto Cabello, otro equipo venezolano, que fue derrotado por Sao Paulo, Tigre y Deportes Tolima.


Por última, y el caso más resonante, fue Peñarol. El histórico elenco uruguayo no logra destacarse en los últimos años en el ámbito internacional y esta temporada no fue la excepción: seis derrotas en el grupo que conformó con Defensa y Justicia, América Mineiro y Millonarios.