Business

La promoción de las marcas a través de influencers creció un 83%

Con la creación de las redes sociales surgió una nueva forma de comunicar para las marcas.
La promoción de las marcas a través de influencers creció un 83%
Miércoles 17 de Julio de 2019

Los tiempos han cambiado y esto se nota en varios aspectos de la vida. El marketing, es una de las disciplinas que no se ha quedado atrás justamente en esto. En el último tiempo se ha podido apreciar como se ha comenzado a invertir en los influencers para realizar promociones.

Con el marketing de influencers las marcas buscan aprovechar el gran poder de influencia que los creadores de contenido tienen dentro de sus audiencias. Según Instascreener, una herramienta de analítica para influencers, el gasto en marketing a partir de influencers ha experimentado un crecimiento interanual del 83% en Estados Unidos y Canadá.

Además, agregan que durante el segundo trimestre de 2019, las marcas destinaron 443 millones de dólares a este tipo de marketing, un 18% más que el trimestre anterior. Un detalle importante, también en el segundo trimestre, y a pesar de que se destinaron 314 millones de dólares a Instagram, 58 millones alcanzaron a seguidores falsos.

Fashion Nova es la marca que más invirtió en esta técnica, en total fueron 5,5 millones de dólares. La sigue la marca de vodka Ciroc, que gastó 3,4 millones de dólares y el podio se completa con Flat Tummy Co, con 2,9 millones.

Uno de los aspectos que le juegan en contra a los influencers de redes sociales son los falsos seguidores. Se tratan de una preocupación para quienes se encargan de crear contenido para las marcas, y para las marcas también, ya que no pueden tener total seguridad a la hora de invertir.

A pesar de esto, según un estudio presentado por la agencia Whalar, se afirma que los anuncios y las promociones realizadas por influencers son un 277% “emocionalmente más intensos” que los anuncios de televisión, así como un 87% más importantes.