Noticias

Un nuevo capítulo del pase de Griezmann a Barcelona

Atlético Madrid emitió un comunicado mostrando su disconformidad por el procedimiento del pase.
Un nuevo capítulo del pase de Griezmann a Barcelona
Lunes 15 de Julio de 2019

Atlético Madrid iniciará acciones legales contra Barcelona porque entiende que el procedimiento de adquisición de Antoine Griezmann no fue el adecuado.

El francés ya es nuevo jugador del último campeón de LaLiga luego de haber pagado 120 millones de euros por su cláusula de rescisión. Pero, para el Atleti es "insuficiente", teniendo en cuenta el arreglo que tenían ambas partes.

"Es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros", anuncia el informe.

Además, los colchoneros "entienden que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador", cuando el monto de la cláusula era todavía de 200 millones de euros.

El delantero firmó por cinco temporadas (hasta el 30 de abril de 2024) y con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Así se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del conjunto catalán. Los 120 millones de euros que depositó el Barcelona quedaron por debajo de los 120+15 que se pagaron por Coutinho al Liverpool y los 105+20 al Borussia Dortmund por Dembélé.