Patrocinios

¿Qué selección de fútbol rompió el récord de camisetas más vendidas?

El equipo femenino de Estados Unidos, vestido por Nike, alcanzó la mayor cantidad de prendas vendidas en lo que va del año por encima de cualquiera masculina.
¿Qué selección de fútbol rompió el récord de camisetas más vendidas?
Lunes 8 de Julio de 2019

La Selección femenina de Estados Unidos alcanzó el récord de camisetas más vendidas de Nike en una temporada, superando a la de cualquier equipo nacional masculino.

En el marco del Mundial de Francia, donde las norteamericana están por disputar la semifnales frente a Inglaterra para defender el título mundial, se dio a conocer este nuevo logro del equipo.

No solo alcanzaron la mayor goleada dentro de una Copa del Mundo (13 a 0 frente a Tailandia), además se posicionan como las mejores dentro del ambito de los negocios.

Nike tambien se vio favoricido por el resto de las selecciones que fueron vestidas por la marca. Casi dos terceras partes de los equipos usaban Nike y eso ayudó a que las ventas globales tengan un incremento del 11% respecto al año anterior.

Estos datos abren el debate a la constante lucha de las mujeres para igualar los derechos dentro del depote. En los últimos días, se conoció a través de Wall Street Journal, que el equipo femenino generó más ingresos que el masculino entre 2016 y 2018. Las mujeres recaudaron 50,8 millones de dólares, mientras que los hombres lograron 49,9 millones. Sin embargo, es sabido que los salarios siguen siendo mucho mayores para los hombres.