UEFA

Eurocopa 2020: Sedes en 12 países distintos y más de 4.5 millones de entradas pedidas

Será la primera edición que se dispute de esta manera. Para la UEFA este cambio traerá una mayor asistencia de público.
Eurocopa 2020: Sedes en 12 países distintos y más de 4.5 millones de entradas pedidas
Lunes 24 de Junio de 2019

Desde 2020 la Eurocopa cambiará de formato. Ya no se disputará en uno o dos países especialmente, sino que pasará a jugarse en 12 sedes diferentes, en una apuesta de la UEFA por hacer mucho más grande el espectáculo.

En las últimas horas, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, ha dado a conocer la cifra de pedidos de entradas que ha recibido desde que abrió el proceso de compra. En total ha recibido 4,5 millones de peticiones de 190 países diferentes.

La mayor cantidad de peticiones de entradas llegaron desde Inglaterra, Alemania, Rusia, Hungría, Holanda y Dinamarca. Para tomar verdadera dimensión de esto, hay que tener en cuenta que el proceso de pedido de entradas se abrió hace apenas una semana.

Si bien la media de espectadores en todos los estadios elegidos como sede está por encima de los 50.000 lugares, la UEFA sólo podrá poner a disposición de los hinchas tres millones de entradas.

La Eurocopa se dividirá en dos grupos. El primero tiene como sedes a Ámsterdam, Bilbao, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo. En el segundo grupo están: Bakú, Bucarest y Budapest. Los precios de las entradas van desde los 30 euros para los partidos que se jugarán en el segundo grupo de sedes, mientras que desde 50 euros para los partidos que se disputen en las ciudades del grupo A.