Novedades

El equipo cordobés que le reclama a River por los derechos formativos de Matías Suárez

Se trata del equipo donde se formó el delantero. Para llevar a cabo la presentación se avalaron en la nueva reglamentación aprobada por la AFA el año pasado.
El equipo cordobés que le reclama a River por los derechos formativos de Matías Suárez
Jueves 13 de Junio de 2019

La mayoría de los jugadores de River Plate se encuentran en estos momentos de vacaciones, los que no lo están es porque se encuentran con sus selecciones preparando todo para la Copa América de Brasil 2019.

Uno de los jugadores de River que está con la Selección argentina es Matías Suárez, quien se convirtió en integrante del club en enero de 2019 tras un paso por Belgrano de Córdoba. Lo cierto es que en las últimas horas Unión San Vicente reclamó por los derechos de formación del jugador y esto fue una mala noticia en River Plate.

Tanto el club “millonario” como Belgrano de Córdoba recibieron el reclamo del equipo cordobés. Para la presentación de este reclamo se tuvo muy en cuenta la negociación que se llevó a cabo entre estas dos instituciones a principios de año por una cifra cercana a los 3 millones de dólares.

Unión San Vicente, que se desempeña en la Liga Cordobesa, reclamó el 1,8% de la transferencia, a partir de la nueva reglamentación aprobada por la AFA el año pasado para compensar a las instituciones formadoras, según explicó el sitio MundoD.

En cuanto a Belgrano, se le reclama con un importante sustento en la Ley Nacional 27.211 el derecho de formación, que exige un porcentaje equivalente al 0,75% del precio que impusieron los organismos federativos internacionales como indemnización al Anderlecht.

Tal como informó el propio Unión San Vicente a través de su cuenta oficial de Twitter, con el equipo “Millonario” ya hay estipulada una fecha para llevar a cabo una audiencia, mientras que desde Belgrano todavía no se han comunicado.