Novedades

El modo por el cual la UEFA busca captar a los fanáticos chinos

El organismo que regula el fútbol europeo comenzó a generar experiencias exclusivas para los hinchas de ese país.
El modo por el cual la UEFA busca captar a los fanáticos chinos
Jueves 13 de Junio de 2019

La UEFA continúa buscando maneras de conseguir más fanáticos alrededor del mundo, para ello, en las últimas horas ha decidido crear una nueva plataforma digital en Alipay. El propósito del organismo rector del fútbol europeo es reinventar la conexión digital con sus seguidores en China.

Se buscará mejorar la experiencia de los fanáticos chinos y reinventar la experiencia de los aficionados y dar un impulso a la presencia del fútbol europeo de selecciones en China. Con el objetivo de que los hinchas estén cada vez más cerca de los protagonistas.

A través de esta alianza entre la UEFA y Alipay se ofrecerá “una visión sin igual de las competiciones de selecciones europeas”. En la plataforma habrá información actualizada de cada una de las selecciones de la UEFA y contenido exclusivo de cada una de ellas.

Además, se le dará la posibilidad a que los fanáticos chinos puedan acceder a la compra de entradas para la Eurocopa 2020 de una manera mucho más simple. Según informaciones oficiales compartidas por Alipay, actualmente la plataforma tiene más de 230 millones de usuarios activos.

“Los aficionados chinos al fútbol son grandes seguidores del fútbol de selecciones de la UEFA, donde tienen la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores del planeta en acción. Queremos estar en una posición que dé a nuestros aficionados contenido Premium en su propio idioma. Y nuestro nuevo acuerdo con Alipay nos permite hacer exactamente eso”, comentó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

Si bien la UEFA y Alipay ya son socios estratégicos desde noviembre de 2018, esta es la primera vez que se embarcan en un proyecto en común. La plataforma china firmó por ocho años como Socio Oficial de Pago Global de la UEFA y socio oficial de FinTech Global de los torneos de selecciones nacionales masculinas.

“Estamos encantados de poder ofrecer una solución innovadora e inclusiva en el compromiso de los aficionados digitales. Proporcionando a los aficionados chinos más experiencias nativas. Esperamos profundizar la integración entre el fútbol y la tecnología en nuestra relación con la UEFA en los próximos años”, dijo Sabrina Peng, directora de marketing de Ant Financial.