Novedades

Las novedades que tendrá Wimbledon en la edición 2019

Uno de los detalles más importantes para este Grand Slam ha sido la instalación de un techo en uno de los estadios más importantes del complejo.
Las novedades que tendrá Wimbledon en la edición 2019
Lunes 8 de Julio de 2019

Finalizó Roland Garros y ahora los tenistas comenzarán a preparar lo que tiene que ver con la temporada de césped, que culminará con el comienzo de Wimbledon. Este torneo, uno de los más esperados por los jugadores, tendrás grandes novedades en 2019.

Sin lugar a duda, la principal novedad, tanto para los tenistas como para los espectadores es el nuevo techo de la cancha número uno. Inaugurado hace algunas semanas con un evento muy especial del cual participaron algunas grandes leyendas del deporte, este complemento era necesario para un torneo donde la lluvia es protagonista.

De esta manera, el All England Lawn Tennis Club tendrá a partir de 2019 dos estadios techados. La cubierta de tela, para la cual se requirió la instalación de 11 nuevos armazones de acero de 112 toneladas de peso, tiene casi 7.500 metros cuadrados de superficie.

A partir de la instalación, el estadio con capacidad para 12.345 espectadores será uno de los más modernos de todo el circuito profesional de tenis. Además, se realizaron algunas mejoras como la renovación de todos los asientos, 15 sectores VIP’S y mejoras en los jardines aledaños.

"Las mejoras anunciadas para 2019, en particular la finalización exitosa del Proyecto Nº 1 de la Corte, continúan reflejando nuestra confianza en el futuro y en nuestra estrategia de mejora continua para mantener el lugar de Wimbledon en la cima del deporte", comentó Philip Brook, presidente del All England Lawn Tennis Club.

Junto con los trabajos hechos en el techo, también se llevaron a cabo otros 40 trabajos para esta edición, incluída la remodelación de los vestuarios de los jugadores, el edificio del museo y la construcción de un nuevo edificio. Además, se construyeron seis nuevas canchas cubiertas y un estacionamiento subterráneo.

Durante 2019 el torneo se disputará en 18 canchas. Con la incorporación del techo en el estadio de Wimbledon, el Australian Open sigue liderando el ranking de Grand Slams con estadios techados, ya que tiene tres. Luego, con dos, están el Us Open y Wimbledon y por último Roland Garros, con uno.

La próxima edición del Abierto de Londres, que se disputará del 1 al 14 de julio, tendrá un incremento del 11.8 por ciento en los premios para los tenistas, llegando a entregar 38 millones de libras esterlinas. El campeón y la campeona recibirán un premio de 2.35 millones de libras.