Novedades

La IAAF cambiará su nombre y su logo

La federación deportiva realizará los cambios luego de que se lleve a cabo el Mundial de Atletismo de Doha.
La IAAF cambiará su nombre y su logo
Miércoles 12 de Junio de 2019

El atletismo acaba de presenciar uno de los hechos más importantes de sus últimos 100 años. Los atletas ya no estarán regidos por la IAAF, sino por World Athletics. Tras más de un siglo, la Federación Internacional de Atletismo aprobó un lavado de cara radical, en línea con la reestructuración impulsada por Sebastian Coe, presidente desde hace cuatro años.

Este “rebranding” incluye además de un nuevo nombre, un nuevo logotipo. El cambio fue aceptado por el Consejo directivo de la IAAF durante una reunión llevada a cabo en Mónaco. Los cambios comenzarán a regir a partir del próximo mes de octubre, luego de que se realice el Mundial de Doha y una vez que lo apruebe el Congreso que se celebrará en la capital Qatarí.

"La esperanza es que nuestra nueva marca ayude a atraer a una nueva generación de jóvenes al atletismo", explicó Sebastian Coe, luego de la reunión llevada a cabo.

"El nombre de la IAAF ha existido durante más de cien años pero ha tenido poca relevancia para quienes están fuera del atletismo", comentó también el consejero delegado de la IAAF, Jon Ridgeon, exatleta británico.