Novedades

Los Juegos de Tokio 2020 tendrán podios de plástico reciclable

Los organizadores quieren lograr que la cita olímpica sea ecológica y sostenible y para ello recolectarán residuos de la ciudad y del mar.
Los Juegos de Tokio 2020 tendrán podios de plástico reciclable
Miércoles 12 de Junio de 2019

Los podios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán la particularidad de que serán armados con plásticos reciclables recolectados de la población y del mar.

Es extraño pensar que esta iniciativa venga de un país como Japón que es uno de los que más contaminación genera en el mundo, por debajo sólo de Estados Unidos.

La idea de los organizadores es reunir 45 toneladas de plástico para armar 100 podios. Para ello, se instalarán cajas de recogida de plásticos en 2 mil tiendas de la cadena japonesa AEON, que los enviará a la multinacional estadounidense Procter & Gamble para reciclarlos y fabricar las tarimas de premiación. Además, recolectarán los plásticos del mar.

Otra medida que tomarán para lograr que los Juegos sean ecológicos y sostenibles es que las medallas de los atletas estarán hechas de metal reciclado. Se invitó a ciudadanos y empresas a donar sus aparatos electrónicos desechados (teléfonos móviles, ordenadores antiguos), lo que permitió recuperar 4.100 kilogramos de plata, 2.700 kilogramos de bronce y 30,3 kilogramos de oro. A su vez, la ropa de los atletas japoneses también estará hecha de material reciclado.