Novedades

CONCACAF lanzó un plan para desarrollar el fútbol femenino

Se propuso en el marco del 25º Congreso Extraordinario celebrado en París pero la idea ya se venía formando desde la creación de un departamento dedicado a la disciplina en 2018.
CONCACAF lanzó un plan para desarrollar el fútbol femenino
Martes 11 de Junio de 2019

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció un plan de desarrollo para el fútbol femenino en el 25º Congreso Extraordinario celebrado en París.

La idea principal es crecer y aumentar la participación en el fútbol femenino en sus 41 Asociaciones Miembro. Para ello prometieron invertir en la disciplina e intentar romper con los prejuicios que hay sobre ella. En resumen, sus principales tres objetivos son cambiar las percepciones, construir bases sostenibles y aumentar la participación.

Esta no sería la primera intervención de la Confederación en el tema. En 2018, estableció un departamento dedicado al fútbol femenino, dirigido por la exjugadora canadiense Karina LeBlanc. CONCACAF también invirtió en programas de desarrollo y organizó seis competiciones que proporcionaron una plataforma para que casi 2 mil atletas participaran en campeonatos en toda la región.

Con respecto a lo deportivo, la región tiene tres Copas Mundiales (Estados Unidos 1991, 1999 y 2015) y ha sido sede de tres campeonatos mundiales (Estados Unidos 1999, 2003 y Canadá 2015).