Novedades

La cotización de Neymar cayó abruptamente

Tras las denuncias por violación y la lesión que lo dejó sin Copa América, su valor bajó 113,19 millones de dólares.
La cotización de Neymar cayó abruptamente
Martes 11 de Junio de 2019

Las malas noticias para Neymar y su entorno no paran. Después de las acusaciones por presunta violación y la ruptura ligamentaria en su tobillo derecho que lo desafectó de la Copa América, el diario Marca dio a conocer que su valor bajó a 113,19 millones de dólares en menos de un año.

De los 213 millones que era cotizado a principios de 2019, pasó a un rango entre 120 y 150 millones en junio. Un decrecimiento de entre el 30 y el 44%. No hay dudas de que el escándalo de las semanas pasadas y las continuas lesiones generaron la caída del precio del jugador.

El delantero no estuvo en la eliminación del Paris Saint Germain en la UEFA Champions League ante el Manchester United por la fractura en el dedo meñique del pie, además a su vuelta fue sancionado con tres partidos por una pelea con un aficionado tras la final de Copa de la liga y recientemente se lesión jugando para su selección que lo dejará fuera de la competencia. Estos son tres puntos importantes a remarcar.

Cabe recordar que el brasileño fue comprado por el PSG por 251,28 millones de dólares a Barcelona, siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol y solo ha disputado el 51,8% de los partidos desde su llegada en 2017.