Novedades

Hazard se convirtió en el refuerzo más caro del Real Madrid, ¿Cuánto pagaron por él?

El belga deja el Chelsea luego de jugar allí durante siete temporadas y conseguir seis títulos.
Hazard se convirtió en el refuerzo más caro del Real Madrid, ¿Cuánto pagaron por él?
Lunes 10 de Junio de 2019

El Real Madrid comenzó los trabajos para reconstruir el equipo luego de lo que fue una temporada para el olvido. De la mano de Zinedine Zidane, la “casa blanca” del fútbol mundial buscará reformar el equipo con la llegada de algunas grandes estrellas.

Hasta el momento la llegada de Eden Hazard se trata del tercer refuerzo del equipo. Pero, sin lugar a duda, del más importante. El jugador belga se ha convertido en la contratación más cara de la historia del club “Merengue”.

Hazard firmó un contrato de 5 años, válido hasta junio de 2024, gracias al pago de 100 millones de euros por parte del Real Madrid al Chelsea. El jugador será presentado el próximo jueves en el estadio Santiago Bernabéu.

Hasta el momento, el Real Madrid ha llevado a cabo la contratación del brasileño Eder Militao, proveniente del Porto, y el croata Luka Jovic, exjugador del Eintracht Frankfurt.

Si bien el club no dio a conocer la cifra del traspaso, esta fue divulgada por los medios españoles e ingleses. Además de los 100 millones de euros, la contratación contempla el pago de distintos bonus por objetivos cumplidos, por lo que debido a las variables, el costo del pase podría elevarse hasta los 125 millones de euros.

El Chelsea se enfrenta a la difícil tarea de reemplazar a este jugador debido al embargo que pesa sobre el club ya que la institución no puede comprar jugadores por los próximos dos años. Esto se debe a que el club fue hallado culpable por la FIFA tras haber firmado contratos profesionales con futbolistas menores a los 18 años.

La cifra pagada por Hazard de parte del Real Madrid ha superado los 90,90 millones de euros que pagaron por Gareth Bale y los 84,6 millones que le pagaron al Manchester United por Cristiano Ronaldo en 2010.